▷Radio Brava, Cangallo, Ayacucho Perú

Radio en Cangallo, Ayacucho | Cumbia y Folklore | Publicidad: 910681062

Ayacucho: Tania Vila asegura que su cargo de vicegobernadora no va a ser una figura decorativa

Garantiza que su desempeño como segunda autoridad de la región será en coordinación con Wilfredo Oscorima, por lo cual, no se repetirá el caso de la actual vicegobernadora, Gloria Falconí.
Ante las especulaciones sobre el papel que desempeñará la virtual vicegobernadora de la región, Tania Vila, quien será el brazo derecho de Wilfredo Oscorima, garantizó que durante estos 4 años su cargo no será una mera figura decorativa, sino que tendrá participación en todas las decisiones que le competen.

“En mi caso como autoridad electa entiendo la preocupación de las mujeres y la población, porque estamos pasando por una gestión donde no existe relación cordial en el caso de nuestros actuales gobernadores”, dijo.

En ese sentido, destacó la reciente coordinación que ha tenido con Wilfredo Oscorima, con quien conversó personalmente para asegurar la apertura de trabajos que le corresponde como vicegobernadora.

Ley de gobiernos regionales

“Sabemos que la ley de gobiernos regionales nos dice que el papel de la vicegobernación es suplir al gobernador en ausencia, pero también hay un espacio de coordinación, por lo que mi persona tiene el encargo de asumir los proyectos sociales. Me voy a encargar de todo ello y de los espacios de coordinación”, indicó.

Más adelante, se dirigió a las mujeres que ahora vienen siendo relegadas de alguna manera “que en esta gestión vamos a demostrar el espacio que nos corresponde, vamos a trabajar para ello con los problemas sociales”. “Tenemos un proyecto que está en curso en el gobierno regional que es para el tema de la mujer que lo vamos a impulsar en todo su esplendor. También los programas de desnutrición infantil, anemia; entonces quiero llamar a la calma, a la mesura, a todos para de- mostrar que la mujer si va a tener un papel preponderante”, señaló.

Más historias

Copyright © Radio Brava, Ayacucho | Newsphere por AF themes.