▷Radio Brava, Cangallo, Ayacucho Perú

Radio en Cangallo, Ayacucho | Cumbia y Folklore | Publicidad: 910681062

¡Fueron obligados! Gloria lanza tarro de leche morado para cumplir con el cambio al reglamento de la leche

Este martes 4 de octubre entra en vigencia la modificación al reglamento de la leche y productos lácteos, con lo que la industria láctea deberá elaborar la leche evaporada solo con leche fresca, en ese sentido, la empresa Gloria ha lanzado un nuevo producto: el tarro de leche evaporada de etiqueta morada.

La empresa señala que este nuevo producto está elaborado con leche fresca que producen los ganaderos nacionales. Asimismo, precisa que el resto de sus productos de etiqueta azul mantendrán su conocida fórmula, pero cambiarán de denominación.

Ya que el nuevo reglamento señala que las empresas pueden seguir elaborando leche evaporada con leche en polvo y otros aditivos, siempre y cuando, el producto se denomine mezcla láctea y otro similar para que los consumidores tengan la información claro y completa de lo que están consumiendo.

Los de gloria fueron obligados

Como se recuerda, la empresa Gloria presentó una medida cautelar contra este reglamento pero fue rechazado por el Poder Judicial. Además, presentó una demanda de amparo contra el reglamento, pedido que será revisado y evaluado el 16 de noviembre.

“Es importante señalar que Gloria seguirá solicitando la revisión de las modificaciones planteadas a tan importante reglamento toda vez que se requieren mejoras y una mayor rigurosidad técnica,” afirmó Gloria.

Copyright © Radio Brava, Ayacucho | Newsphere por AF themes.