▷Radio Brava, Cangallo, Ayacucho Perú

Radio en Cangallo, Ayacucho | Cumbia y Folklore | Publicidad: 910681062

Gobernadores de Cusco y Ayacucho se unen para construir puente que conectará ambas regiones.

Los gobernadores regionales de Ayacucho y Cusco se han unido para construir el puente integración birregional Lechemayo-Villa Virgen, un proyecto que había sido esperado por más de 30 años y que permitirá crear nuevos corredores productivos y turísticos, además de dinamizar la economía de ambas regiones. La obra tendrá una inversión aproximada de 50 millones de soles, que será sumada por ambos gobiernos. Además, los gobernadores regionales han expresado su compromiso de construir tres puentes más: el puente Villa Kintiarina-Unión Progreso, el puente Santa Rosa – Los Ángeles y el puente Sivia – Pichari.

El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, se mostró emocionado por la firma del convenio que permitirá la construcción del puente integración birregional y afirmó que este proyecto es un día histórico para los pueblos de Ayacucho y Cusco. El gobernador resaltó la importancia de los puentes para el desarrollo de corredores económicos, el turismo y la expansión de productos de los productores en el mercado nacional. Oscorima Ñúñez destacó que su próxima meta es la construcción de carreteras de doble vía que se conecten con los puentes.

Las autoridades de los distritos de Anco (La Mar) y Villa Virgen (La Convención) felicitaron a los gobernadores por la firma del convenio y agradecieron por la construcción del puente integración birregional. El alcalde distrital de Anco, Víctor Augusto Carhuas Solier, expresó su gratitud y se mostró dispuesto a colaborar en la construcción de los sueños de los pueblos. La firma del convenio entre los gobernadores de Ayacucho y Cusco marca un hito en la integración birregional y promete ser un impulso para el desarrollo de la economía y el turismo de ambas regiones.

Copyright © Radio Brava, Ayacucho | Newsphere por AF themes.